sábado, 23 de agosto de 2008

VIVA LAS VEGAS...VIVA ANN MARGRET





























VIVA LAS VEGAS

Como vos sabes ya muy bien, a mi me gusta el cine. la música…por ende los musicales y la mujer.
Poder ver un musical con la actuación de la sensacional Ann Margret era un gran imán...Asi que me dispuse a verla en el salón de casa, solo, porque soy al único en ella. que le gusta este tipo de cine.
Elvis Presley no fue de mi gran predileccion cuanto ambos eramos jóvenes...pero con los años fue entrando en mis gustos musicales, sobre todo en las baladas y canciones románticas...Y aquí tenia el nombre de un director George Sidney, que conocía como un hábil realizador de este tipo de cine.
Así que espere pasar muy buenos momentos....y no me vi defraudado.
Inicialmente titulada “Mister Will you Merry me”, después “El único juego en la ciudad” y “La chica me ama”, Viva las vegas pasa por ser la película más taquillera de Elvis Presley. Es también la más homogénea y cuidada de cuantas integran su extensa filmografia,
Del enfrentamiento algo mas que artístico entre el provocativo Elvis, aun aceptada su visible domesticación, y la detonante bomba Ann Margret ( con 23 años en ese momento), no solo nació una película de alto voltaje sensual, sino una relación intima que, aun enfriada con el paso de los años, perduró, en grado de amistad, hasta la misma muerte del ídolo.
Nunca había visto a Presley con una compañera que estuviera tan a la par...que brillara junto con el, sin hacerle sombra, porque lo que ella aporta es muy distinto.también Me gusto mucho la vibrante carrera de coches desarrollada en torno al pantano de Hoover (uno de los mas espectaculares del mundo),
Una filiación que me hacia sentir dentro de la acción , superando a momentos,a lo que ofrecen las transmisiones en vivo. )Ah y no me quiero olvidar, la inteligente y dosificada recorrida por algunas de las atracciones que suelen (o solían) verse en los templos de diversión de Las Vegas •Tropicana” del que se ofrece una parte de su deslumbrante “Follies Bergere” “Sands” etc., y por supuesto con la explosiva pareja Presley-Ann Margret en primer plano, George Sidney compuso un cuadro de autentico éxito. No se si es ésta una película memorable, pero si un trabajo realizado con ese admirable e inteligente sentido practico que poseían los llamados, con cierto desdén, grandes artesanos de Hollywood. La película data del año 1964 y se que muchos, entre ellos yo, la volveremos a ver.
Aunque mas no sea para deleitarnos con la bella y atractiva Ann Margret.

No hay comentarios: