viernes, 29 de agosto de 2008

HOY CUMPLE AÑOS...INGRID BERGMAN







HOY CUMPLE AÑOS...INGRID BERGMAN

--Hola,Ingrid Bergman...hermosa entre las hermosas, mujer fascinante, seductora...Se que naciste en Suecia...exactamente en Estocolmo en un día como hoy en 1915...(No hagas la cuenta, estas estrellas no se apagan jamas...)

. Según la lista realizada por el American Film Institute, sos la cuarta estrella más importante en la historia del cine. Para mi fuiste y seguirás siendo la primera.

Se que quedaste huérfana de madre cuando tenías dos años y que tu padre murió 10 años después, por lo que fuiste criada por unos familiares. Decidiste hacerte actriz para combatir tu enorme timidez y así diste tus primeros pasos en el teatro. A los dieciocho años fuiste elegida entre cientos de aspirantes para estudiar en la Real Escuela de Teatro dramático Donde también estudio otra sueca inmortal, Greta Garbo.(

No esperaste a que yo naciera y ya te casaste con un dentista que se llamaba Petter Lindström, en 1937...de esa relación nace tu hija Pia Lindström. Dos años después tras protagonizar una docena de películas en tu país natal, te trasladaste a los Estados unidos para protagonizar la película de David O.Selznick: ‘’INTERMEZZO’’


INTERMEZZO (1939)

Director: Gregory Ratoff
Intérpretes:Leslie Howard, Ingrid Bergman, Edna Best, Ann Todd.

Un conocido violinista llamado Holger Brandt (Leslie Howard), felizmente casado y con dos hijos, terminará enamorándose de Anita Hoffman (Ingrid Bergman), la bella y joven profesora de piano de su hija.

Ambos lo dejarán todo y se abandonarán sus proyectos vitales para vivir una inolvidable historia de amor.



Pasional romanticismo acariciado por el afligido sonido de violines en este debut de la gran Ingrid Bergman en tierras estadounidenses.

La película, co-producida (el productor era David O'Selznick) y protagonizada por el excelente Leslie Howard, quien compone una atractiva pareja con Ingrid, es un remake del título sueco que concedió fama internacional a la actriz sueca.
La delicadeza en el trazo descriptivo, tanto de emociones como de situaciones, obra del realizador y actor de origen ruso Gregory Ratoff y la gran fotografía de Gregg Toland, plena de expresivos contrastes lumínicos junto a la soberbia actuación de sus intérpretes hacen de este exiguo título (solamente dura 70 minutos), una pequeña pero auténtica maravilla cinematográfica.

Además de la música y su sentimental relato, lo verdaderamente esencial de este título,es comprobar como la fascinante presencia de Ingrid Bergman, con su luminosa belleza, sutil elegancia, radiante sonrisa, cálida y elevado talento en su capacidad actoral, conquistó para siempre a los aficionados al cine de todo el mundo.

No hay comentarios: