Ahí están en la parte de abajo de un mueble que tiene sus años también, como ellos, los discos de vinillo.
Ya hemos conseguido casi todas las grabaciones, remozadas, sin el ruido a púa...con mas bandas que doce...y sin embargo nos cuesta tirar los albumes.
No tenemos donde reproducirlos...Hace años que tiramos o regalamos el ultimo toca discos de tres velocidades...Pero ahí están, ordenaditos, verticales, en su sobre de nylon, en sus tapas de cartón...
Hay algún negocio que vende este tipo de discos....hay coleccionistas que aun siguen acumulandolos...¿Venderlos? Por lo que deben pagar, no...!
Por suerte las voces no duermen en ese lugar...siguen viviendo en formatos nuevos...o como en el caso de Los cinco latimos...hasta se los puede ver en videos...Estela Raval sigue maravillando...y lo seguirá haciendo por siempre....Porque mi discoteca es vieja...pero el arte es siempre joven...¿No es cierto, amigos de Wikipedia?
Los Cinco Latinos es un grupo vocal-instrumental de rock and roll de Argentina aún activo, creado en 1957. Considerados por muchos como el grupo vocal de habla hispana más famoso de todos los tiempos,[1] fue uno de los primeros antecedentes del rock latino y uno de los primeros grupos en cantar rock en español, así como en en obtener fama mundial, replicando el estilo doo wop de Los Plateros (The Platters). Está liderado por una mujer, Estela Raval, algo fuera de lo común en la época de su origen, y su esposo el trompetista Ricardo Romero, junto con Hector Buonsanti, Mariano Crisiglione y Jorge Francisco Pataro, éste último reemplazado en 1960 por Carlos Antimori. En 1957 grabaron su primer simple con Columbia ("Amor joven", "Abran las ventanas") y en 1958 su primer álbum, (Maravilloso, Maravilloso, Columbia, 1958), acompañados por la orquesta de Waldo de los Ríos, con grandes éxitos como "Recordándote" (que alcanzó el segundo lugar en el ránking del programa Discomania Mundial que transmitía para toda America la WRUL de Nueva York), "Amor joven", "Abran las ventanas" y el cover en español del ultrafamoso Only You (Solamente tú). Alcanzaron inmediatamente una extraordinaria difusión internacional que se mantuvo por muchos años. Realizaron conciertos en todo el mundo, llegando a tocar en el Show de Ed Sullivan y compartir escenario con Los Plateros (The Platters), siendo su mayor éxito Balada de la Trompeta.[2]
No hay comentarios:
Publicar un comentario