sábado, 1 de noviembre de 2008

STATE FAIR LA FERIA DE LA VIDA

State Fair. El pequeño fragmento con tema de la pelicula puedes verlo a toda pantalla.




La primera produccion es del año 1933
filmada en Estados unidos bajo la direccion de Henry King

Sus interpretes fueron: Janet Gaynor, Will Rogers, Lew Ayres, Sally Eilers, Norman Foster, Louise Dresser, Frank Craven.
Guión: Sonya Levien, Paul Green
Fotografía: Hal Mohr
Duración: 80 min.

Género: Romántico, Comedia

La familia Frake -el matrimonio, Abel y Melissa, y dos hijos en edad de merecer, Margie y Wayne-, unos granjeros, acuden con ilusión a la Feria del Estado. Abel confía en que su magnífico cerdo Blueboy gane un premio en su categoría, y Melissa también confía en triunfar con sus pepinillos y su carne picada. Esos días se convierten en algo mágico, especialmente para los hijos, que olvidan momentáneamente sus intereses amorosos en el pueblo para ocuparse, ella de un periodista, y él de una trapecista.

Henry King retrata con maestría la tipología de unos campesinos, y lo que supone un lugar con montañas rusas, lanzamiento de aros, fenómenos de la naturaleza, etcétera. Hay muchos momentos humorísticos, como el éxito de la carne picada de Melissa, aderezada más de la cuenta con buen brandy. Y lugar para el romance, y las dudas de si el descubrimiento del amor en esos días será fugaz o duradero. Está muy bien como encantadora jovencita Janet Gaynor, pero también el gran Will Rogers, preocupado porque su cerdo está deprimido -le animará la presencia de una cerdita- y Louise Dresser, perfecta como la madre. El film conoció en 1945 un remake en forma de musical, dirigido por Walter Lang.
de esa pelicula queria hablarte, pues nos relaciona a los creadores Rodgers y Hammerstein.La pelicula dura 100 minutos.
y esta es la minificha de la misma.
DIRECTOR Walter Lang
GUIÓN Oscar Hammerstein II, Sonya Levien, Paul Green (Novela: Philip Stong)
MÚSICA Richard Rodgers
FOTOGRAFÍA Leon Shamroy
REPARTO Jeanne Crain, Dana Andrews, Dick Haymes, Vivian Blaine, Charles Winninger, Fay Bainter, Donald Meek, Frank McHugh
PRODUCTORA 20th Century Fox





M

No hay comentarios: