lunes, 6 de octubre de 2008

EL NIÑO DE MARTE





Bonita, sobre todo esto, comedia dramática que nos acerca a la dificultad de educar a niños que se sienten diferentes, que son diferentes. Basada en la novela de David Gerrold, el hasta hace poco solo guionista ("El Color Púrpura", "Indiana Jones y la Última Cruzada"), y ahora también director, el holandés Menno Meyjes dirige con esmero y acierto esta cinta que al menos nos deja unas cuantas sorpresas.

La primera es el descubrimiento de otro niño prodigio del cine, Bobby Coleman. Tan real como enigmático este joven actor borda su papel. Lo mejor de la película. Además de estar bien dirigido, el chico le añade un toque personal, un estilo muy propio que le acerca mucho al espectador y le convierte en el centro de atención principal. La otra es John Cusack. Se nota que está en la madurez de su carrera. Domina perfectamente a la cámara con sus gestos y sobre todo su mirada. Esa mirada triste y profunda que le ha hecho convertirse en uno de los importantes en Hollywood. Aquí también está muy bien.

Bien acompañados ambos por secundarios (entre ellos la hermana de John Cusack y la guapa Amanda Peet), con un ritmo lento, una buena música, con unos diálogos utilizando casi el susurro y con los mano a manos de John y el chico, se completa una cinta que, si bien peca de sensiblera en su final, es bonita y esperanzadora en su desarrollo lo cual ya es un mérito y un elogio.
spoiler:
Sí. Porque el final es sensiblero. Es lo único que falla. Realmente para este tipo de películas es difícil encontrar otro final, pero no deja de ser el esperado. Y perder el factor sorpresa es importante. Pero bueno también tiene el mérito de dejar esa relación de John con la mejor amiga de su esposa fallecida en un beso, en un querer contenido que en sí es bastante original, dejando todo el protagonismo a la relación entre el chico y John.

Fallos y acierto, más esto segundo, para una película que consigue hacerte pensar sobre que siginifica realmente ser diferente y que tiene un adjetivo que la adorna más que cualquier otro: bonita.

Ayer vi esta pelicula, lei las criticas a favor y en contra....con todos su matices y me quede con la que firma ALFIE en Filmaffinity, que como digo siempre , porque coincide con lo que yo opino.

No hay comentarios: