sábado, 27 de septiembre de 2008
COMO UN TORRENTE
Lo cierto es que no tenia idea que existía esta película...conseguí bajarla, verla y me gusto mucho. Por eso quiero recomendártela.No halle muchas fotos ni comentarios sobre esta película...Un colaborador de Filmafinnity hace un análisis excelente...al menos porque es lo que yo tambien pienso lo califico así.
Por lo que te lo copio sin quitarle puntos ni agregarle comas.
COMO UN TORRENTE
La dignidad de los desheredados
Como digo en el título, es una brillante adaptación de una novela, la cual leí hace algún tiempo sin saber que Vincente Minnelli la había llevado al celuloide. Pero no voy a hacer comparaciones entre ambos formatos, no sería justo, ya que una película es una entidad en sí misma, independientemente de su fuente, y además se supone que el espectador no tiene por qué haber leído el libro. Así que me voy a limitar a la película.
-El ambiente está prodigiosamente recreado. Todo ese mundillo cínico e hipócrita representado hasta su máximo exponente por la pequeña ciudad provinciana de Parkman, de la que Dave huyó durante mucho tiempo y a la que finalmente ha regresado. Los dos hermanos protagonistas tienen una relación marcada por el egoísmo de Frank, el mayor, y por un insalvable distanciamiento. Casi todas las personas "respetables" de ese ambiente alimentan rencores y amarguras, pero guardan las apariencias y se evaden en el alcohol. En ese mundo falso, personas de mala vida como el propio Dave, las prostitutas y Bama (el bebedor y jugador impenitente) destacan por el hecho de que no tratan de engañar a nadie; asumen dignamente su papel de ovejas negras de la sociedad y no tratan de aparentar. Dave y Ginny, la prostituta, no han perdido aún las esperanzas de hallar algo mejor, pero se resignan a lo inevitable. Desde el principio al fin, el desengaño aceptado con dignidad y la melancolía omnipresente nos advierten de que no podemos esperar desenlaces felices. Vincente Minnelli logró con ello un film de patética y hermosa genialidad que se sale de lo corriente.
-Nunca he visto a Frank Sinatra actuar de un modo tan convincente. Realmente él era Dave Hirsh, el escritor frustrado, un hombre sensible pero convertido en un cínico bebedor. Se ha resignado al vacío de creerse un fracasado. Pero una luz se enciende para él cuando descubre que Gwen French, una bella e inteligente crítica literaria de Parkman, cree en él y agita sentimientos que él creía muertos. El gran escritor descreído comienza a intentar salir de su letargo, pero no es fácil dejar atrás los demonios que lo persiguen a uno.
-Gwen French, la profesora y crítica literaria, que se debate entre su amor por Dave y el rechazo que siente hacia su forma de vivir. Son dos personas de intelectos y corazones afines pero separadas por un abismo de tormento y de pasión apenas consumada.
-Shirley MacLaine, pese a su sencillo papel, muestra una fuerza interpretativa sorprendente.
No sabía si esperar mucho de esta película, de la que hasta hace poco ni siquiera sabía que existiera; pero se ha ganado un puesto, por pleno derecho, entre las grandes.
Excelente dirección de Minnelli y un gran trabajo de ambientación, por no hablar de las grandes interpretaciones. Sinatra nunca me ha llamado la atención como actor, pero aquí me hace cambiar de opinión. Sin aspavientos y sin derroches, ha plasmado un personaje genuino y rotundo.
Esta es una de esas películas necesarias, que valen la pena.
Vivoleyendo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario